TÉRMINOS Y CONDICIONES
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Última actualización: 15 de septiembre 2017
1. Relación contractual
Las presentes Condiciones de uso ("Condiciones") regulan el acceso o uso que usted haga, como persona, desde cualquier ciudad de Colombia de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los "Servicios") puestos a disposición por COMPUTECNO TAMPICO, S.A. de C.V. constituida en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
LEA ESTAS CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LOS SERVICIOS.
Mediante su acceso y uso de los Servicios usted acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, que establecen una relación contractual entre usted y COMPUTECNO TAMPICO . Si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios. Estas Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos con usted. COMPUTECNO TAMPICO podrá poner fin de inmediato a estas Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto de usted o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
Se podrán aplicarse condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias se le comunicarán en relación con los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de estas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las Condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.
COMPUTECNO TAMPICO podrá modificar las Condiciones relativas a los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de COMPUTECNO TAMPICO de dichas Condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. Su acceso o uso continuado de los Servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento a vincularse por las Condiciones y sus modificaciones.
La recopilación y el uso que hacemos de la información personal en relación con los Servicios es conforme se dispone en la Política de privacidad de COMPUTECNO TAMPICO . COMPUTECNO TAMPICO podrá facilitar a un procesador de reclamaciones o a una aseguradora cualquier información necesaria (incluida su información de contacto) si hubiera quejas, reclamos disputas o conflictos, que pudieran implicarlo a usted y a un tercero (incluido el técnico independiente) y dicha información o dichos datos fueran necesarios para resolver la queja, la disputa o el conflicto.
2. Los Servicios
Los Servicios constituyen una plataforma de tecnología que permite a los usuarios de aplicaciones móviles de COMPUTECNO TAMPICO o páginas web proporcionadas como parte de los Servicios (cada una, una "Aplicación" o Plataforma Web) organizar y planear el mantenimiento, instalación, revisión, reparación o soporte de computadores con terceros proveedores independientes de dichos servicios, incluidos terceras empresas prestadoras de los servicios independientes. A no ser que COMPUTECNO TAMPICO lo acepte mediante un contrato separado por escrito con usted, los Servicios se ponen a disposición solo para su uso personal, no comercial.
2.1 Licencia.
Sujeto al cumplimiento de estas Condiciones, COMPUTECNO TAMPICO le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sub-licenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las Aplicaciones y Plataforma Web en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los Servicios; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial. COMPUTECNO TAMPICO y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.
2.2 Restricciones.
Usted no podrá: (i) retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios; (ii) reproducir, modificar, preparar obras derivadas sobre los Servicios, distribuir, licenciar, arrendar, revender, transferir, exhibir públicamente, presentar públicamente, transmitir, retransmitir o explotar de otra forma los Servicios, excepto como se permita expresamente por COMPUTECNO TAMPICO ; (iii) descompilar, realizar ingeniería inversa o desmontar los Servicios, excepto como se permita por la ley aplicable; (iv) enlazar, reflejar o enmarcar cualquier parte de los Servicios; (v) causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; o (vi) intentar obtener un acceso no autorizado o dañar cualquier aspecto de los Servicios o sus sistemas o redes relacionados.
2.3 Prestación de los Servicios.
Usted reconoce que partes de los Servicios podrán ponerse a disposición bajo varias marcas u opciones de pedidos de COMPUTECNO TAMPICO asociadas con Mantenimiento, Instalación, Reparación o soporte de computadores, incluidas las marcas de pedidos por grupos o paquetes de servicios denominadas "Mantenimiento de Software" , "Mantenimiento de Hardware", "Mantenimiento de Software y Hardware" , "Servicio de Revisión técnica" y otros que sean puestos a disposición en las plataformas y App. Así mismo usted reconoce que podrá renunciar a uno o más de los servicios que incluya un paquete de servicios sin que ello implique una reducción en el valor del mismo. Además acepta en el caso dado que durante la visita requiera servicios adicionales a los reservados, estos serán cobrados en una tarifa aparte e independiente a la tarifa reservada, y al momento de realizar la calificación final de los servicios estos deben ser nombrados.
3. USO DE LOS SERVICIOS
3.1 Cuentas de usuario.
Con el fin de usar la mayor parte de los aspectos de los Servicios, usted debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios ("Cuenta"). Para obtener una Cuenta debe tener como mínimo 18 años. El registro de la cuenta le requiere que comunique a COMPUTECNO TAMPICO determinada información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil. Usted se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Usted es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta. A menos que COMPUTECNO TAMPICO permita otra cosa por escrito, usted solo puede poseer una Cuenta.
3.2 Requisitos y conducta del usuario.
El Servicio no está disponible para el uso de personas menores de 18 años. Usted no podrá autorizar a terceros a utilizar su Cuenta, asimismo no podrá permitir a personas menores de 18 años que reciban servicios de Mantenimiento y reparación de computadoras, a menos que aquellos sean acompañados por usted. No podrá ceder o transferir de otro modo su Cuenta a cualquier otra persona o entidad. Usted acuerda cumplir con todas las leyes aplicables al utilizar los Servicios y solo podrá utilizar los Servicios con fines legítimos. En algunos casos, se le podrá requerir que facilite un documento de identidad para el acceso o uso de los Servicios, y usted acepta que se le podrá denegar el acceso o uso de los Servicios si se niega a facilitar el documento de identidad.
3.3 Códigos promocionales.
Usted podrá obtener códigos promocionales según disponibilidad y canjearlos por crédito de Cuenta u otros elementos o beneficios relacionados con los Servicios y/o los servicios de un Tercero proveedor, con sujeción a cualquier condición adicional que COMPUTECNO TAMPICO establezca sobre la base de cada código promocional ("Códigos promocionales"). Usted acuerda que los Códigos promocionales: (i) deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de COMPUTECNO TAMPICO ; (iii) podrán ser invalidados por COMPUTECNO TAMPICO en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para COMPUTECNO TAMPICO ; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que COMPUTECNO TAMPICO establezca para dicho Código promocional; (v) no son válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que usted los utilice. COMPUTECNO TAMPICO se reserva el derecho de retener o deducir el crédito u otros elementos o beneficios obtenidos a través de la utilización de los Códigos promocionales por usted o cualquier otro usuario en el caso de que COMPUTECNO TAMPICO determine o crea que el uso o el canje de los Códigos promocionales fue de modo erróneo, fraudulento, ilegal o infringiendo las condiciones del Código promocional o las presentes Condiciones.
4. PAGO
Usted entiende que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Tercer proveedor ("Cargos"). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, COMPUTECNO TAMPICO facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Tercero proveedor como agente de cobro limitado del Tercero proveedor. El pago de los Cargos de dicha manera se considerará como el pago efectuado directamente por usted al Tercero proveedor. Los Cargos incluirán los impuestos aplicables cuando se requiera por ley. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que COMPUTECNO TAMPICO determine lo contrario. Usted conserva el derecho de solicitar Cargos más bajos de un Tercero proveedor para los servicios o bienes recibidos por usted de dicho Tercero proveedor en el momento en que reciba dichos servicios o bienes. COMPUTECNO TAMPICO responderá en consecuencia a cualquier solicitud de un Tercero proveedor para modificar los Cargos por un servicio o bien en particular.
Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y en efectivo o transferencia electrónica al tercero prestador del servicio, y después de ello COMPUTECNO TAMPICO le enviará un recibo por correo electrónico.
COMPUTECNO TAMPICO , en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los Cargos para alguno o todos los servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios. Además, usted reconoce y acepta que los Cargos aplicables en determinadas zonas geográficas podrán incrementar sustancialmente especialmente en lugares de difícil acceso o tiempos largos de llegada. COMPUTECNO TAMPICO usará los esfuerzos razonables para informarle de los Cargos que podrán aplicarse, siempre y cuando usted sea responsable de los Cargos incurridos en su Cuenta, independientemente de que usted conozca dichos Cargos o los importes de estos. COMPUTECNO TAMPICO podrá, cuando lo considere oportuno, proporcionar a determinados usuarios ofertas promocionales y descuentos que pueden resultar en el cobro de diferentes importes por estos o similares servicios o bienes obtenidos a través del uso de los Servicios, y usted acepta que dichas ofertas promocionales y descuentos, a menos que también se pongan a su disposición, no se tendrán en cuenta en el uso por su parte de los Servicios o los Cargos aplicados a usted. Usted podrá optar por cancelar su solicitud para los servicios o bienes de un Tercero proveedor en cualquier momento antes de la llegada de ese Tercero proveedor, en cuyo caso se le podrá cobrar una tasa de cancelación.
Esta estructura de pago está destinada para compensar plenamente al Tercero proveedor por los servicios o bienes proporcionados. COMPUTECNO TAMPICO no designa ninguna parte de su pago como propina o gratificación al Tercero proveedor. Cualquier manifestación por parte de COMPUTECNO TAMPICO (en la página web de COMPUTECNO TAMPICO o en los materiales de marketing de COMPUTECNO TAMPICO ) en el sentido de que dar una propina es "voluntario", "no requerido", y/o "incluido" en los pagos que realiza para los servicios o bienes proporcionados no pretende sugerir que COMPUTECNO TAMPICO proporciona importes adicionales, aparte de los descritos anteriormente, al Tercero proveedor. Usted entiende y acepta que, mientras es libre de proporcionar un pago adicional como gratificación a cualquier Tercero proveedor que le proporcione servicios o bienes obtenidos mediante el Servicios, no tiene obligación de ello. Las gratificaciones son voluntarias. Después de que haya recibido los bienes o servicios obtenidos a través del Servicio, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el Tercero proveedor.
También, se compromete en caso de pagar un valor inferior o superior al acordado en la reserva, a notificar a COMPUTECNO TAMPICO a través de la plataforma detallando los servicios adicionales o a aquellos a los no fue efectivo realizar durante la visita técnica.
4.1 Precio en servicios de revisión, diagnóstico y visita técnica.
COMPUTECNO TAMPICO ofrece a los usuarios servicios de revisión, diagnóstico y visita técnica para posterior reparación. En tal caso se parte del Valor Mínimo por Visita hasta el valor por la reparación, en 4 condiciones dadas:
4.1.1. Visita técnica con diagnóstico - Reparación Posterior
En estos casos el técnico deberá cobrar al cliente el Mínimo por Visita y gestionar ante el cliente la posterior reparación, notificando a COMPUTECNO TAMPICO para el nuevo agendamiento de la visita.
4.1.2. Visita Técnica Con diagnóstico - Reparación Inmediata.
En estos casos el técnico además de diagnosticar realizó la reparación inmediata del equipo, en tal caso sólo deberá cobrar por el servicio de reparación según los precio sugeridos.
4.1.3 Visita Técnica Con diagnóstico - Cliente Decide No reparación.
En estos casos el técnico encontró el origen del problema, pero el cliente decide no proceder con la reparación, en tal caso deberá cobrar al cliente el Valor Mínimo por Visita.
4.1.4 Visita Técnica Sin diagnóstico Efectivo.
En estos casos el técnico NO logró durante la visita encontrar la causa origen del daño, en tal caso NO deberá cobrar ningún valor al Cliente, tampoco deberá cobrar revisión, domicilio ni otros costos asociados a la visita.
6. Garantía y/o Soporte del servicio.
Usted es consciente de que la garantía y/o soporte de los servicios serán responsabilidad única y exclusiva de los terceros proveedores "Técnicos" sin que esto implique una obligación directa con COMPUTECNO TAMPICO , La obligación recae específicamente en el técnico que le ha atendido en el servicio previamente finalizado. De este modo, al momento de solicitar soporte en la plataforma COMPUTECNO TAMPICO redirigirá esta petición al tercero independiente "Técnico" que en tiempo anterior atendió su servicio y este será el encargado de brindarle las garantías y soportes correspondientes.
Dado el caso y luego de agotar todos los recursos disponibles para brindar el soporte con el tercero directamente responsable, COMPUTECNO TAMPICO le podrá brindar toda la información necesaria para la realización de una reclamación legal ante el tercero responsable.
En algunos casos, y a único consentimiento de COMPUTECNO TAMPICO podrá ser asignado otro técnico o proveedor independiente que atienda su solicitud de soporte cuyo costo será pagado en su totalidad o en parte por COMPUTECNO TAMPICO y el restante por usted según lo defina COMPUTECNO TAMPICO , buscando así brindar una solución adecuada.
6.1 El tiempo de la garantía.
El técnico o proveedor independiente podrá ofrecerle una garantía y/o soporte de hasta 1 año en el servicio Brindado o el tiempo notificado en el servicio que ha elegido. Este tiempo puede variar a única y exclusivo acuerdo entre COMPUTECNO TAMPICO y el equipo de terceros proveedores.
6.2 Las condiciones de la garantía.
Para aplicar a la garantía y/o soporte técnico, usted se compromete una vez finalizado el servicio a (i) Calificar el servicio y el técnico durante máximo las 24 horas siguientes, detallando cada servicio pagado, y las observaciones que tenga del mismo, los servicios adicionales a la reserva que no sean nombrados en dicho detalle no tendrán garantía o soporte alguno. Además usted se compromete a (ii)revisar y firmar en compañía del técnico o tercero independiente el FORMATO VISITA EVIDENCIA TÉCNICA; En caso de no realizar ambos procedimientos COMPUTECNO TAMPICO dará por entendido que usted ha renunciado a cualquier beneficio de garantía o soporte técnico ofrecido.
6.2.1 Garantia
Se presenta cuando un cliente en menos de un año o el tiempo definido vigente posterior a la atención presenta problemas relacionados a la instalación que comprende los siguientes problemas:
• Sistema operativo defectuoso o pirata.
• Programas con vencimiento de licencias o errores de inicio.
• Antivirus inactivo o caducado.
No son causales de garantía:
• Virus en el equipo.
• Daños provenientes de la manipulación y uso del usuario.
• Programas desconocidos en el equipo.
• Manipulación del equipo por otro personal técnico.
• Otras causales externas.
6.2.2 Soporte Técnico
Se presenta cuando el cliente en menos de un año o el tiempo definido vigente posterior a la atención presenta inconvenientes con el equipo derivados de los servicios ofrecidos, para lo cual requiere revisión del equipo y diagnóstico de la falla. No son causales de Soporte:
• Golpes o daños en el equipo.
• Softwares y programas instalados por el usuario.
• Otras causales externas.
Al final de la revisión el técnico no deberá cobrar ningún valor al cliente a menos que las causales de Garantía y Soporte no se hayan cumplido y el técnico tenga como demostrarlo, en tal caso este procederá a generar un servicio por el procedimiento normal y pagado como servicio especial ante la Tarifa COMPUTECNO TAMPICO .
6. Costos de cancelación e Incumplimientos.
• Cancelar una Reserva: El cliente podrá cancelar una reserva previamente solicitada hasta 18 horas antes de la fecha de reserva pactada sin que esto implique ninguna consecuencia procedimental o económica, y podrá realizar reservas de manera normal. En caso de cancelar la reserva durante las 18 horas previas al servicio, y de repetirse dicha conducta en al menos 1 reserva durante 3 meses acumulados, la próxima reserva a realizar tendrá un recargo del 30% la Tasa Vigente por encima del valor de la reserva. COMPUTECNO TAMPICO se reserva el derecho de dar de baja al usuario en la plataforma en caso de continuas cancelaciones respecto a lo enunciado en este párrafo.
• Incumplir una Cita Cliente: En caso de incumplimiento de Citas, COMPUTECNO TAMPICO bloqueará el ID Usuario. En caso de incumplimiento el Cliente adeuda al tercero independiente la "Tasa de Incumplimiento Cliente" vigente o su equivalente a la "Tasa de mínima de Servicio" la cual deberá ser pagada en el menor tiempo posible, pasados 15 días hábiles sin realizado el pago, se le notificará del proceso de cobro ejecutivo. Acumulados 2 (dos) incumplimientos en menos de 3 (tres) meses, COMPUTECNO TAMPICO procederá a dar de baja definitivamente el ID Usuario e iniciar los procesos de cobro legales correspondientes.
7. Renuncias; Limitación de responsabilidad; Indemnidad.
RENUNCIA.
Los servicios se proporcionan "tal cual" y "como disponibles". Pc mantenimiento renuncia a toda declaración y garantía, expresa, implícita o estatutaria, no expresamente establecida en estas condiciones, incluidas las garantías implícitas de comerciabilidad, idoneidad para un fin particular y no violación. Además, pc mantenimiento no hace declaración ni presta garantía alguna relativa a la fiabilidad, puntualidad, calidad, idoneidad o disponibilidad de los servicios o cualquiera de los servicios o bienes solicitados a través del uso de los servicios, o que los servicios no serán interrumpidos o estarán libres de errores. Pc mantenimiento no garantiza la calidad, idoneidad, seguridad o habilidad de los terceros proveedores. Usted acuerda que todo riesgo derivado de su uso de los servicios y cualquier servicio o bien solicitado en relación con aquellos será únicamente suyo, en la máxima medida permitida por la ley aplicable.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.
Pc Mantenimiento no será responsable de daños indirectos, incidentales, especiales, ejemplares, punitivos o emergentes, incluidos el lucro cesante, la pérdida de datos, la lesión personal o el daño a la propiedad, ni de perjuicios relativos, o en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios, incluso aunque pc mantenimiento haya sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Pc mantenimiento no será responsable de cualquier daño, responsabilidad o pérdida que deriven de: (i) su uso o dependencia de los servicios o su incapacidad para acceder o utilizar los servicios; o (ii) cualquier transacción o relación entre usted y cualquier tercero proveedor, aunque pc mantenimiento hubiera sido advertido de la posibilidad de dichos daños. Pc mantenimiento no será responsable del retraso o de la falta de ejecución resultante de causas que vayan más allá del control razonable de pc mantenimiento. En ningún caso la responsabilidad total de pc mantenimiento hacia usted en relación con los servicios por todos los daños, las pérdidas y los juicios podrán exceder de trescientos mil pesos ($300.000).
Usted podrá utilizar los servicios de pc mantenimiento para solicitar y planificar servicios de mantenimiento y reparación de computadores con terceros proveedores, pero acepta que pc mantenimiento no tiene responsabilidad alguna hacia usted en relación con cualquier servicio prestado a usted por terceros proveedores que no sea como se ha establecido expresamente en estas condiciones.
Las limitaciones y la renuncia en este apartado no pretenden limitar la responsabilidad o alterar sus derechos como consumidor que no puedan excluirse según la ley aplicable.
Indemnidad.
Usted acuerda mantener indemnes y responder frente a COMPUTECNO TAMPICO y sus consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que deriven de: (i) su uso de los Servicios o servicios o bienes obtenidos a través de su uso de los Servicios; (ii) su incumplimiento o violación de cualquiera de estas Condiciones; (iii) el uso por parte de COMPUTECNO TAMPICO de su Contenido de usuario; o (iv) su infracción de los derechos de cualquier tercero, incluidos Terceros proveedores.
Disposiciones generales.
No podrá ceder ni transferir estas Condiciones, en todo o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de COMPUTECNO TAMPICO . Usted da su aprobación a COMPUTECNO TAMPICO para ceder o transferir estas Condiciones, en todo o en parte, incluido a: (i) una subsidiaria o un afiliado; (ii) un adquirente del capital, del negocio o de los activos de COMPUTECNO TAMPICO ; o (iii) un sucesor por fusión. No existe entre usted, COMPUTECNO TAMPICO o cualquier Tercer proveedor una empresa conjunta o relación de socios, empleo o agencia como resultado del contrato entre usted y COMPUTECNO TAMPICO o del uso de los Servicios.
Estas Condiciones constituyen el contrato íntegro y el entendimiento entre las partes en relación con el objeto y sustituye y reemplaza a todos los contratos o acuerdos anteriores o contemporáneos en relación con dicho objeto. En estas Condiciones, las palabras "incluido/a/os/as" e "incluye/n" significan "incluido, de forma meramente enunciativa".